imagen de carretera tipo dibujo animado

¿Como hacer una animación infinita en 3D?

Hola amigos, en este tutorial aprenderemos las técnicas básicas para hacer una animación infinita de carretera. Esta técnica es muy conocida para los que hemos estudiado animación,  seguro que a los que estáis mas frescos en este mundo de la animación os viene muy bien echarle un vistazo y ver como realizarlo.

Por supuesto, esta técnica puede ser usada para infinidad de planos, ya que puede hacerse sobre un motivo aéreo, de vías de ferrocarril, de carretera o de lo que vuestra imaginación os sugiera, las posibilidades son infinitas.

Para ver un ejemplo del efecto que vamos a conseguir podéis ver el siguiente vídeo.

Si deseáis ver un detalle de la zona que comentamos podéis observar este Gif animado para no tener que reproducir el vídeo constantemente.

carretera infinita
animacion en infinito

Os mostramos como hemos realizado esta secuencia que tenéis arriba y cual es la mecánica de trabajo para este tipo de animaciones infinitas.

Animacion en loop
Asi se hace una animación en loop

Como podéis observar, realmente lo que se ha hecho es situar una cámara a escasos centímetros de una forma geométrica con silueta de melón (también vale con forma de píldora o cilindro). Luego a ese melon se le ha agregado una carretera en su centro y diferentes elementos de decoración tales como arbustos y postes telefonicos. si se desea darle mas aleatoriedad al paisaje siempre se puede crear una capa con objetos distintos y hacer que aparezcan solo a cierta distancia de la camara cuando el “melon” haga un numero x de giros. Esto hara que tenga cierta aleatoriedad.

Como podeis observar al final del video que enlazamos al principio de este tutorial, la secuencia termina con un tunel que aparece ante nuestros ojos. Esto realmente se logra haciendo que un tunel que ya teniamos diseñado aparezca cuando queramos que salga en pantalla. realmente el tunel era una parte que giraba con el “melon” pero solo la hacemos aparecer (cambiando su opacidad) cuando queremos crear el efecto de que la camara entra en un tunel.

Podeis verlo a continuacion…

aparece el tunel la secuencia
cambiamos la opacidad del tunel cuando queremos crear el efecto de entrada en un tunel

Básicamente con esta técnica se pueden crear animaciones infinitas, recordar sobre todo que se puede usar también para animaciones tipo cartoon en el mar o en el aire, solo tenéis que sustituir la textura del “melón” por agua  o un panorama lejano.

MUCHA SUERTE CON VUESTRAS ANIMACIONES INFINITAS…. Y NO OLVIDEIS DEJARNOS UN COMENTARIO, OS LO AGRADECEREMOS.

2 pensamientos sobre “¿Como hacer una animación infinita en 3D?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

realiza la siguiente operacion *