web responsive

Google penaliza la búsqueda de tu web en móviles si no es “responsive”

En Ibatech3D hacemos todas nuestras webs “responsive” desde noviembre de 2014. Ademas tambien podemos hacer que tu web sea “responsive” si no lo es.

Aunque ya ha pasado mucho tiempo (21 de abril de 2015) desde que se aplico la norma, hemos querido esperar a recopilar información acerca de esta regla para poder mostrárosla de una manera sencilla en esta entrada.

Empecemos desde el principio, ¿que es una web responsive?

Una web “responsive” dicho de manera llana, es una web que se adapta a los distintos medios como moviles, tablets, TVs u ordenadores de escritorio, de manera que muestre siempre la información de una manera elegante, practica, sencilla y legible. Así podríamos decir que una web esta bien adaptada a móviles cuando, en lineas generales, el tamaño del texto aumenta para hacer mas fácil la lectura de los contenidos, cuando los botones tienen una separación suficiente para no pulsar dos botones a la vez con el dedo, algunas acciones están pensadas para interactuar con pantallas táctiles y, en general, el contenido se adapta al tamaño de las pantallas de los distintos dispositivos.

Cumpliendo con estas normas básicas lograremos que Google apruebe el diseño “responsive” de nuestra web y no nos penalice a la hora de buscar nuestro sitio en su buscador a través de un móvil.

Ahora os pondremos unos ejemplos gráficos de como se ve una web que no es responsive:

En la imagen superior podéis observar como la web se ve de la misma manera en todos los medios, haciendo la lectura muy incomoda en dispositivos con la pantalla pequeña.

A continuación os podremos otro ejemplo, pero esta vez con la web realizada de manera “responsive”:

En esta muestra veis como la web se adapta según el tamaño del medio en el que se muestra, de manera que adapta el contenido al tamaño de la pantalla haciendo así mas fácil el visionado del contenido.

Para aquellos que os estáis iniciando en el mundo del diseño web y el desarrollo os recomiendo que comprobéis vuestras paginas web antes de publicarlas, para hacerlo podéis usar varias webs que os facilitan dicha labor. La primera que os voy a recomendar es un enlace a las herramientas de desarrollo de google, desde aqui podéis comprobar si vuestra web cumple con las normas de google, tan solo teneis que insertar la direccion de vuestra web en elhueco habilitado para ello.

Si ademas quereis saber desde vuestro ordenador de escritorio como se vera vuestra web en dispositivos moviles y tablets podeis pinchar aqui. Esta web es muy comoda pues nos muestra tal y como se vera nuestra web en los dispositivos mas populares.

En conclusión, tratar de informaros al respecto en la red y recordar que según el barómetro de Google el 70% de la población española se conecta a internet a traves de un dispositivo movil o tablet, fuente.

Os agrademos vuestro interés por leer este articulo y os agradeceríamos que dejarais vuestra opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

realiza la siguiente operacion *